3 herramientas para vender por Whatsapp en tiempo récord

vender por Whatsapp

Multiplica tus ventas rápidamente aplicando estas tres estrategias de Whatsapp Marketing, que te ayudarán a dar el primer paso hacia el éxito de tu negocio.

Los clientes ya no llaman ni envían un e-mail cuando solicitan un servicio… ¡Ahora chatean! 

Esta es la razón imperativa por la que Whatsapp Business ha reinventado las formas de hacer negocios en la actualidad. Por eso utilizar esta app de mensajería instantánea como vía de comunicación para llegar directamente a ellos es la manera más efectiva de vender en tiempo récord. 

En este artículo te revelamos algunas de las claves que aplicamos en RC Valverde para incrementar las ventas de cualquier negocio en un margen de tiempo muy reducido. Pueden servirte para dar ese gran primer paso hacia el éxito en el ámbito financiero. 

Utilizar Whatsapp como estrategia de marketing

Seguramente has pensado en hacer publicidad para captar una audiencia, pero antes de dar ese paso, queremos que estés al tanto de la realidad: Al hacer publicidad por métodos convencionales estás apuntando a un público que muy probablemente no va a comprar tus productos o contratar tus servicios, porque no está interesado en lo que ofreces –o al menos estamos seguros que no tienes certeza de ello-. 

A este factor se le suma el alto costo de la publicidad, que sin duda hará mella en tu presupuesto. En cambio, al aplicar una estrategia de Whatsapp Marketing se utiliza la base de datos de tus propios clientes para alcanzarlos, lo cual aumenta la efectividad considerablemente, a niveles incomparables con los resultados obtenidos por otros canales. 

Estos clientes pueden ser transmisores de tus promociones a sus círculos más cercanos, por lo que tendrás la oportunidad de expandir tu oferta entre ellos y sus redes más allegadas. Como resultado, estarás llegando a clientes potenciales reales. 

Todos los contactos en la palma de la mano

En la actualidad, todos utilizan Whatsapp. Por tanto, todo el que sea tu cliente va a tener tu número de teléfono guardado. Si tienen tu número y están utilizando Whatsapp, puedes hacerles llegar tus servicios sin spam y sin pagar envíos, todo de manera armoniosa con las políticas de protección de datos. 

Hacerlo es tan sencillo como instalar la app de Whatsapp Business y asociar tu número de toda la vida, ese teléfono fijo que siempre utilizas en tu negocio. Es un beneficio invaluable que te permitirá estar en línea con todas esas personas que requieren de los servicios que ofreces de forma directa. 

Estados de promociones y servicios

Una de las herramientas “estrella” para potenciar la atención al cliente por Whatsapp es utilizar los estados. Seguramente es un recurso que usas mucho en tu cuenta personal cuando publicas cualquier acontecimiento digno de compartir con tus contactos, ¿cierto? Pues la misma idea se puede transformar hacia el área de los negocios. 

¿Qué pasa si en tu cuenta de Whatsapp publicas promociones y servicios? Captarás la atención de tus potenciales clientes al tomar la iniciativa, logrando que te contacten aún cuando no lo tengan pensado en un determinado momento. 

El canal preciso y perfecto para mostrar promociones y servicios es el que te ofrece los estados de Whatsapp Business, tal y como lo haces en la app de Whatsapp convencional. Esto solo te traerá beneficios: no gastarás un solo euro en publicidad y llegarás a todos los contactos que te tengan agregado en sus móviles. 

Ahora tienes todo lo necesario para empezar a elaborar tus propias estrategias de marketing que te conduzcan por el camino directo hacia vender por Whatsapp en tiempo récord, pues podrás multiplicar tus ganancias anuales en un margen de meses e incluso semanas. Si quieres subir de nivel tu apuesta, contacta a nuestro equipo de expertos para comenzar a automatizar. 

¡Te esperamos! 

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba