5 errores comunes que debes evitar al usar Whatsapp Business

Esto es lo que NO debes hacer en Whatsapp Business si quieres que tu negocio crezca.
 
Esto es lo que NO debes hacer en Whatsapp Business si quieres que tu negocio crezca.

Aunque Whatsapp Business es una herramienta que tiene más ventajas que desventajas, usarla sin una planificación previa y estrategias de marketing ideadas según la personalidad de tu marca es un error que podría conducirte directo al fracaso. 

En el momento en que decides utilizar la app como herramienta para potenciar tu negocio, debes tener claro que a partir de entonces deja de ser un medio de comunicación personal, para convertirse en un puente instantáneo y directo con tus clientes. 

 

Estos son 5 errores comunes que debes evitar al usar Whatsapp Business:

Una foto de perfil no profesional

Cada detalle cuenta, y la foto de perfil no es menos importante que tu plan de Whatsapp Marketing. Asegúrate de tener una imagen que sea fiel a la empresa y la represente, no dejes ningún elemento al azar. 

Esta foto puede ser el logo de tu empresa o una alusiva al trabajo que realizas, pero no cometas el error de cruzar la línea de lo profesional colocando algo irreverente, atrevido o que no tenga nada que ver con los servicios que ofreces. Recuerda que el objetivo es ser cercano a la clientela, pero no informal. 

No tener un plan de Whatsapp Marketing

La base del Whatsapp Business es la comunicación vía mensajería instantánea. En función a ese principio, te comunicarás con tus clientes mediante chats en los que se intercambiará información de interés para el cliente sobre el producto o servicio que requiere. Por tanto, si no estás preparado de antemano con una estrategia de Whatsapp Marketing, estarás dejando todo al azar, generando tus respuestas sobre la marcha. 

Esto se traduce en una pérdida de tiempo para el cliente, y como resultado, pérdida de interés. Antes de llegar a tu target lo recomendable es tener una estrategia bien definida, con mensajes automáticos basados en la personalidad de tu marca. Y no olvides: más que intercambiar palabras en la comunicación, debes poner el verbo en acción. 

No elaborar un mensaje automático de bienvenida

Seguramente más de una persona a la vez deseará comunicarse con tu empresa. Como ya sabrás, el Whatsapp Business solo puede ser gestionado por una persona, así que si no configuras un mensaje automático de bienvenida, dejarás colgados en el aire a una cantidad importante de potenciales clientes. 

Comienza por estructurar tu bienvenida incluyendo la información indispensable: horas de servicio, ubicación, ofertas o cualquier otro “gancho” que te sirva de preámbulo a una relación comercial satisfactoria para ambas partes, hasta que puedas contestar sus solicitudes. Para agilizar este proceso, te recomendamos usar Whatsapp Web desde un computador.

No ofrecer respuestas claras y contundentes

Este punto se refiere específicamente al manual de ventas, esa guía comercial que debes tener muy bien precisada y establecida antes de lanzarte al mundo del Whatsapp Business para captar clientes y hacer crecer tu negocio. Este manual se refiere a las pautas o directrices que la empresa debe tener claramente definidas e identificadas antes de comunicarse con los clientes, por tanto, al utilizarlo apropiadamente ya deberías tener lista una respuesta para cualquier pregunta que te hagan. 

De lo contrario, obtendrías un sinfín de dudas y problemas de comunicación. De cualquier forma, la mejor recomendación es incluir en tu plan de Whatsapp Marketing respuestas automáticas generadas a partir de chatbots. ¡Contáctanos para saber más! 

Enviar spam o información irrelevante

Si bien hay información que consideras importante para los clientes, lo ideal en este canal de comunicación comercial es que sea el cliente quien escriba primero solicitando tus servicios. Así que no pierdas tu tiempo ni hagas perder el tiempo de ellos compartiendo información irrelevante, tediosa y repetitiva que pueda ser considerada como spam. 

Lo que sí debes hacer es tener preparado todo el material multimedia, como vídeos e imágenes, para enviarlas en el momento preciso, cuando ya exista una comunicación natural y fluida. 

Si deseas saber cómo llegar a tus clientes de manera efectiva a través de Whatsapp Business, nuestro equipo de profesionales especializados te espera.

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba