Beneficios de utilizar HiWaBot, la nueva plataforma de atención al cliente vía Whatsapp

Entre sus innovaciones, HiWaBot permite que un mismo agente pueda gestionar las comunicaciones de una empresa con varios clientes de forma simultánea y/o traspasar conversaciones a otros agentes.

El software de chat multicanal HiWaBot es una alternativa ideal para las empresas que desean potenciar al máximo su servicio de atención al cliente por Whatsapp. Su principal característica es poner a disposición de tu empresa todos los canales de chat y conversaciones en un mismo lugar, mediante el uso de un panel de control muy simple y eficiente que permite gestionar todas las comunicaciones con los clientes en una misma ventana. 

Además de poder disponer de varios agentes para dar soporte a todos tus clientes, transferir conversaciones entre departamentos y utilizar chatbot para encaminar los clientes o resolver preguntas frecuentes.

Entonces te preguntarás… ¿Cuáles son los beneficios de utilizarla en mi empresa? ¿Cómo podría crecer mi negocio con HiWaBot? ¿Por qué la necesito para aumentar mis ventas? Sigue leyendo para enterarte:

El chat, la nueva base de comunicación

Parece que fue hace mucho tiempo cuando los clientes interesados en un producto o servicio buscaban el teléfono de una empresa, marcaban desde su móvil y llamaban para solicitar información. 

Aunque no podemos decir con exactitud cuándo fue que sucedió este cambio, lo cierto es que en la actualidad ha quedado en segundo plano el modelo de comunicación vía telefónica, aunque aún sigue disponible y es positivo mantenerlo siempre. 

Sin embargo, el chat vía online, por redes sociales o a través de una app de mensajería instantánea es el actual protagonista, la nueva fuente y base de las comunicaciones entre las empresas y los clientes. 

HiWaBot llegó para simplificar y elevar al máximo nivel de efectividad este canal de comunicaciones, poniendo todo en un mismo lugar y permitiendo que los agentes de tu empresa encargados del soporte al cliente por Whatsapp tengan todas las herramientas necesarias para aplicar una gestión exitosa. 

Atención al cliente múltiple y simultánea 

Mientras la atención al cliente por teléfono es unipersonal y solo puede hacerse fluida y exitosa atendiendo un cliente a la vez, con HiWaBot un mismo agente puede gestionar las comunicaciones con varios clientes de forma simultánea. Por tanto, además de reducir el personal de atención al cliente, será mucho más eficiente. 

Y si a esto le sumamos la alternativa de los Whatsapp Chatbot disponibles también para Facebook e Instagram, la atención al cliente por Whatsapp puede ser la mejor del mercado con HiWaBot. 

Por eso tienes la posibilidad de solicitar la automatización mediante Bots que dan respuestas automáticas a solicitudes, además de gestionar y distribuir los mensajes de forma interna entre los agentes para un mejor desempeño. 

Interacción multimedia

Aunque el chat es el que manda en la actualidad, no basta con mensajes instantáneos para cautivar a los clientes con tus productos y servicios. Por eso a través de HiWaBot puedes enviar todo tipo de archivos: videos, audios, fotografías y documentos de manera rápida. 

Así tendrás la oportunidad de atender cualquier tipo de demanda de los clientes, todo según las características de tu empresa y del target en el que estés enfocado. Esto además te permite establecer una relación que puede mantenerse a largo plazo, ayudándote a obtener -mediante la interacción multimedia- información muy valiosa para crear una base de datos de contactos. 

Estos son tan solo algunos de los beneficios de HiWaBot, que tiene como norte innovar la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. ¿Cómo piensas que podrías incrementar tus ventas utilizando este software de chat multicanal? ¡Comenta

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba