Calidad de servicio no es lo que tú das. Es lo que el cliente recibe

Calidad de servicio no es lo que tú das. Es lo que el cliente recibe

“Calidad de servicio no es lo que tú das. Es lo que el cliente recibe”

Peter Drucker

Peter F. Drucker nos enseñó a identificar los problemas económicos y sociales, y  a ver en ellos oportunidades.Tal vez lo haya aprendido de la cultura oriental, de la cual fue un gran admirador. 

 Sin duda no es lo mismo lo que un empresario/a cree que está dando a un cliente, que lo que este cliente cree que está recibiendo. Y esta es una clave muy importante a tener en cuenta en todas nuestras campañas de Whatsapp Marketing y Estrategias de Whatsapp.

Tenemos que cambiarnos de bando y ponernos en el lugar de nuestros clientes.

 – Si…, no es una tarea nada sencilla. Pero puedes probar con alguien externo. Un amigo o amiga, un familiar,…. (“Alguien no contaminado”)

Es importante saber qué piensa nuestro cliente de lo que le estamos dando, es fundamental poder medir esa sensación que nuestro cliente obtiene con lo que le estamos dando. De este modo sabremos si tenemos que modificar nuestro Copy o nuestra imagen o ese producto de Valor que le estamos entregando.

En nuestras estrategias de Whatsapp Marketing, es fundamental tener muy claro lo que le estamos dando a nuestros clientes. Whatsapp es una herramienta de comunicación directa y rápida, que la que tenemos que cuidar mucho que información enviamos a cada uno de nuestros contactos o clientes, de lo contrario caeremos en el gran error de saturar y nuestros contactos y clientes, acabarán por bloquear nuestras comunicaciones por este medio, o solicitarán que los demos de baja y no le enviemos más mensajes.

Sin duda Whatsapp Marketing y las estrategias de Whatsapp son las mejores herramientas para fidelizar y aumentar la ventas de las empresas. Pero pero para ello es necesario saber muy bien:

– qué enviar

Trabaja bien tus textos e imágenes, analiza con “personas no contaminadas”, que les trasmite ese texto esa imagen, que sensaciones les crea.

– cuando enviar

Solo envía cuando sepas que realmente a la persona que le vas a enviar esa información, le será útil y te pueda agradecer esa información. Porque se trate de algo que necesita, de algo que estaba esperando, o que realmente lo pueda ver como interesante para él o ella.

– a quién enviar

Fundamental tener una muy buena segmentación de nuestra Base de Datos. No todos tienen los mismos intereses, ni necesidades, Por ese motivo, analiza bien tus listas, haz los cambios necesarios, pregunta si lo que les has enviado realmente, les interesa. Mide sus reacciones.

El éxito de tus campañas de Whatsapp Marketing o de tus estrategias de Whatsapp estarán estrechamente ligadas a cumplimiento de estos conceptos que te acabo de mencionar en este post.

 

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba