Chatbots navideños de Whatsapp para aumentar tus ventas

Chatbots navideños de Whatsapp para aumentar tus ventas

Simplifica tu servicio de atención al cliente por Whatsapp programando un chatbot especial para las fiestas navideñas, un mes ideal para aumentar tus ventas.

Un buen plan para esta Navidad es crear un chatbot de Whatsapp estilo navideño, ideal para aumentar tus ventas en esta época especial del año. El comportamiento de los consumidores durante las fiestas navideñas tiende a ser vertiginoso, por tanto, si deseas cubrir la gran demanda dando un soporte al cliente Whatsapp completamente eficiente, la mejor recomendación es automatizar. 

Dar un servicio óptimo en tu negocio a través de Whatsapp Business, que satisfaga las expectativas de los clientes y los mantenga interesados en tus productos o servicios durante Navidad es un gran desafío por superar. 

Entonces, ¿Cómo podemos encargarnos de todo ese trabajo pesado? No solo encargarnos de ello, sino además hacerlo con mucho éxito. La respuesta puede estar en un Chatbot con gorrito de Navidad. 

Y ya que estamos seguros de que quieres saber cómo aplicar esta estrategia para potenciar tu atención al cliente por Whatsapp, aquí te lo explicamos paso a paso:

Elabora tus FAQ’s de Navidad

El contenido esencial del Whatsapp Chatbot navideño está conformado por las preguntas más frecuentes que podrían hacerse los clientes en la temporada navideña. Dichas preguntas son fácilmente predecibles, por lo que puedes elaborarlas detalladamente, simplificarlas y dejarlas listas para programar tu chatbot y automatizar tu atención al cliente por Whatsapp. 

Podrás mantener actualizados los estados de tus pedidos, planificar eficientemente las entregas y ofrecer todo tu catálogo de productos y servicios al instante. Como resultado, el soporte al cliente Whatsapp te otorgará una ventaja competitiva en este mes tan frenético, que debes aprovechar para darte a conocer y brindar la mejor atención.

Recomienda paquetes y regalos

Al momento de comprar los regalos de Navidad, una incógnita se apodera de nuestros pensamientos: ¿Qué compro? Y aunque puede generar dudas decidirse por el regalo perfecto, es una oportunidad perfecta para que tu chatbot navideño de Whatsapp haga tus mejores recomendaciones a los clientes.

Los chatbots pueden ayudar al cliente para escoger lo más apropiado según los gustos e intereses de la persona que recibirá el detalle. La selección también depende de otras variables que se incluirían en el sistema de Whatsapp Marketing Automation, como por ejemplo, cuánto quiere gastar el cliente. 

Promueve ofertas y promociones

Los chatbots de Whatsapp Business son ideales para promover ofertas y promociones de Navidad a los potenciales clientes vía whatsapp. Y si utilizas los estados de tu cuenta, o listas de difusión, tendrás la posibilidad de enviarles información específica que podría interesarles, lo que te daría grandes probabilidades de aumentar tus ventas en diciembre. 

Elementos de captación como descuentos o envíos gratis, son la receta perfecta para potenciar tus ingresos. Pero esta fórmula para el éxito no estaría completa sin un canal de comunicación rápido, efectivo y disponible las 24 horas. Es allí donde radica la importancia de los chatbots como puente para la atención al cliente por Whatsapp. 

Reservas para recibir a Santa Claus 

Si tu empresa es afín a la hostelería o el turismo, sin duda estarás bastante ocupado durante las fiestas navideñas. Las agencias de viajes, por ejemplo, se abarrotan de personas que buscan vuelos para visitar a su familia y compartir estas fechas. En el caso del hospedaje, lo mismo sucede con hoteles y planes vacacionales, que colapsan con una gran demanda. 

En cualquiera de estos casos, lo más importante para que todo fluya es hacer una reserva a tiempo. Un chatbot navideño puede ser programado con todas las herramientas a disposición para elaborar reservas importantes de fin de año. Se resuelve el gran inconveniente de explorar opciones de viaje a última hora. 

Y si tus servicios no son afines a reservas, los chatbots pueden responder preguntas sobre las dudas que a menudo presenta la clientela y servir como canal de comunicación para resolver cualquier inconveniente. 

De esta manera, los chatbots personalizados para diciembre pueden ayudar a tu empresa o marca a planificar la Navidad con éxito. Es una excelente opción para dirigir con éxito las operaciones antes, durante y después de las fechas más especiales, como Nochebuena y fin de año. 

HiWaBot es una herramienta que te permitirá incluir un Chatbot y poder atender todas tus comunicaciones vía Whatsapp con uno o más agentes, transferir chats, dar soporte 24×7 y muchas más funcionalidades que ayudarán a aumentar tus ventas y brindar un servicio de atención al cliente exepcional. 

Tus clientes ya no llaman, ahora chatean!!

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba