Cómo dirigirte a tus clientes de forma efectiva a través de Whatsapp Business

Como vender con Whatsapp Business
Te damos las mejores estrategias para elaborar un mensaje eficiente a través de Whatsapp Business, que refleje la identidad de tu marca y genere un compromiso con tus clientes.
 

El mensaje (Copywrite) y los elementos que lo rodean conforman uno de los principios esenciales para tener éxito en el uso del Whatsapp Business como herramienta de marketing digital. Las características de la comunicación con los clientes son fundamentales y deben aplicarse de forma efectiva a través de distintas estrategias, pues en el mercado actual, rodeado de un sinfín de recursos tecnológicos, el desafío principal es lograr captar la atención del cliente. 

Las técnicas de persuasión son ahora un recurso que hay que saber manejar a través de la mensajería instantánea, aprovechando al máximo las bondades de Whatsapp Business que nos ofrece rapidez, inmediatez y efectividad al momento de entregar la información que el cliente necesita para comprar no solo tu producto, sino tus ideas.

En estas líneas nos dedicaremos a darte las mejores estrategias para dirigirte a tus clientes de forma efectiva a través de Whatsapp Business:

Experiencia confortable de servicio

Esta característica es la que marcará la diferencia al momento de generar la primera impresión, con la que el potencial cliente se sentirá a gusto y determinará si fluye la comunicación. A partir de esa fluidez es que decidirá si se siente a gusto para continuar con su requerimiento o preguntas sobre lo que está buscando. 

Por tanto, el primer objetivo es establecer un plan de acción de ventas eficiente, que ofrezca a los clientes una experiencia confortable de tus servicios, con la que se sientan plenamente cómodos y dispongan de toda la información necesaria para poder iniciar una relación con tu empresa. 

Entonces te preguntarás… ¿Cómo puedo lograrlo con éxito? Comienza por elaborar:

Mensaje de bienvenida

Este es el primer contacto, del que te hablamos al principio. Redactalo imprimiéndole la esencia de tu marca con un tono cordial, desenfadado y honesto. Se envía de forma automática a cualquier cliente que escriba solicitando información y es el boleto de entrada a ese maravilloso universo de los servicios que ofreces. 

Mensaje de ausencia

Dado el carácter de inmediatez y libertad incontrolable que ofrece Whatsapp Business, muchos interesados se comunicarán con tu empresa en horas o días fuera de servicio. Sabemos que no querrás dejar en visto a tu cliente en su primera interacción, así que elabora un mensaje de ausencia para comunicar en qué momento podrás procesar las solicitudes emitidas bajo estas circunstancias. 

Respuestas automáticas

Las estrategias de Whatsapp Marketing a través de Chatbot es nuestra especialidad. Este recurso es indispensable para ofrecer una atención completamente personalizada, ágil, rápida y efectiva. La automatización digital es uno de los puntos clave para mantenerte conectado las 24 horas y sacar todo el provecho posible a la mensajería instantánea en función de potenciar tu negocio. 

Mensajes personalizados y estratégicos

Este punto se complementa con el anterior: Cada mensaje debe elaborarse con una identidad bien definida, reflejando la personalidad de tu marca y tomando en cuenta las necesidades del target al que apuntas. Por eso es indispensable crear un mensaje personalizado y estratégico que cumpla con dichos elementos. 

Algunos de los mensajes personalizados y estratégicos se refieren a promociones especiales, eventos e información de interés que le den valor a tu propuesta más allá de lo comercial, estrategias que integren al cliente con tu empresa y generen un compromiso basado en la confianza, más allá de lo lucrativo, pero que al final te conducirá a incrementar tus ganancias siempre que ofrezcas un servicio de calidad.

Aprovechar todos los recursos

La creatividad es una cualidad ideal para explotar en Whatsapp Business. Las campañas de Whatsapp Marketing pueden gestarse a partir de este recurso, complementandolo con el uso de la multimedia (fotos, imágenes, vídeos y audios). 

Para hacerlo correctamente y tener éxito, debes tener primero bien definida la esencia de tu marca, si deseas comunicarte con un tono más formal y tradicional, o si prefieres ser un poco más arriesgado y cercano con tus clientes. Al determinar este elemento podrás comenzar a redactar los mensajes para dirigirte de forma efectiva a tus clientes. 

Los resultados hablarán por sí solos, porque está demostrado que en la actualidad la gran mayoría de las personas prefiere enviar un mensaje a través de Whatsapp para solicitar un servicio o comprar un producto, antes que pasar horas explorando la web o llamando por teléfono. 

Está en ti aprovechar la oportunidad, establecer una relación efectiva y reconfortante a través de Whatsapp Business y a partir de allí generar incluso mayor tráfico a tu sitio web e incrementar la interacción en las redes sociales. 

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba