Cómo enganchar a tus clientes con Whatsapp Business

Sigue estas recomendaciones para generar engagement con las personas interesadas en tus productos o servicios a través de Whatsapp Business y consigue enganchar a tus clientes con Whatsapp Business

Para tener éxito al utilizar Whatsapp Business como herramienta de maketing, el objetivo debe basarse en ofrecer un servicio de comunicación eficiente, simple y poco invasivo. Y es que uno de los principios de este recurso es su carácter inmediato, personal y directo, tres elementos que hay que saber aplicar estratégicamente para lograr las metas de negocios planteadas.

El engagement con las personas interesadas en tu producto o servicio es esencial y debe trabajarse minuciosamente, considerando una serie de factores que marcarán la diferencia al momento de gestar una relación comercial exitosa de ganar-ganar. 

Aquí te dejamos 5 estrategias efectivas para lograr enganchar a tus clientes a través de Whatsapp Business:

Envía tus comunicaciones moderadamente

Lo más importante no es la cantidad de mensajes que envíes, sino su eficacia y momento. Enviarlos en la ocasión precisa, cuando el cliente los necesita, es indispensable. Haz un buen y moderado uso de las distintas herramientas de comunicación que dispones, como lo son notificaciones, estados, alertas, anuncios y mensajes directos. 

Evita abusar de tus comunicaciones, pues al cruzar la línea de cantidad y frecuencia de mensajes, tu perfil puede llegar a considerarse como spam, algo que se muestra perjudicial para tus estrategias de Whatsapp marketing. 

Sé creativo y casual

En general, las personas utilizan Whatsapp para comunicarse con familiares y amigos, más allá del auge que ha tenido recientemente en el ámbito laboral. Al recomendarte ser creativo y casual nos referimos a mantener un equilibrio en el tono de tus comunicaciones, que no se perciban muy formal, pero tampoco demasiado casual.

La creatividad es esencial en este punto, pues a través de este recurso puedes despertar el interés de nuevos clientes y lograr establecer una relación a largo plazo, de modo que cada vez que necesiten de los servicios que ofreces, sin duda te contactarán vía mensajería instantánea. 

Enfócate en las necesidades del cliente

Cuando se logra el primer objetivo (enganchar al cliente), el siguiente paso es igual o quizá más importante: ser eficiente en el mensaje. Esto quiere decir que lo ideal es evitar darle muchas largas a las conversaciones. Enfócate en las necesidades del cliente y dale justo lo que requieren y necesitan en el momento en que se comunican con tu empresa. 

Para hacerlo con éxito, puedes planificar una estrategia de Whatsapp Marketing basada en la efectividad y simplicidad de la comunicación, dirigiéndote directamente al punto, redactando respuestas cortas y eficientes que den justo en el blanco. En RCValverde.com te ofrecemos el servicio de Marketing Automation, para crear unos canales de comunicación automática con tus clientes mediante Whatsapp Business, una de las vías más contundentes para vender más. 

Establece la identidad de tu negocio

Además de la comunicación instantánea, en Whatsapp Business es muy importante que la identidad de tu marca o negocio esté bien definida. Al estarlo, sus características y cualidades serán perceptibles al primer contacto, lo cual provocará que el enganche con los clientes sea mucho más rápido. 

Asegúrate de incluir en tu perfil toda la información pertinente, como nombre, dirección, servicios que ofrece, sitio web, categoría y horario de atención. Esto generará a corto plazo confianza y compromiso en los clientes, quienes se sentirán identificados, cómodos y familiarizados con el servicio que ofreces. 

Utiliza Whatsapp Business como puente

A través del Whatsapp Business puedes incentivar a las personas interesadas en tus servicios a ingresar a tu sitio web. La presencia del mismo aumentará progresivamente y por tanto, la mensajería instantánea te servirá como puente para hacer crecer tu negocio a un nivel superior. 

Incluye en tu estrategia de Whatsapp Marketing un paquete de mensajes cortos con el link de tu sitio web. La curiosidad siempre tentará a los usuarios a darle clic. Pero hazlo solo cuando estés seguro de que es el momento apropiado. Es por eso que la estrategia es esencial, ya que en ella es que podrías crear esa necesidad sin tener que esperar que se manifieste. 

En RCValverde.com te asesoramos durante todo el proceso, estudiamos tu negocio y elaboramos las mejores estrategias de Whatsapp Marketing a través de la automatización y el uso de chatbots personalizados según las necesidades de tu marca. ¡Contáctanos para saber más! y podrás empezar a enganchar a tus clientes con Whatsapp Business.

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba