Conoce Whatsapp Pay, nuevo método de pago x Whatsapp

Whatsapp Pay

Ahora podrás enviar dinero a tus contactos sin salir del Whatsapp. Te contamos las ventajas y desventajas de esta nueva funcionalidad, que estará disponible en España próximamente.

La revolución de Whatsapp Business avanza a pasos agigantados. 

La empresa de mensajería instantánea ha subido sus apuestas y  tal como ha anunciado Mark Zucherberg, Ceo de Facebook ahora está implementado Whatsapp Pay, un nuevo método de pago que permite hacer transacciones monetarias entre los contactos agregados al móvil a través de la misma aplicación.

De esta manera, las entidades bancarias podrán potenciar su atención al cliente por Whatsapp, dando la posibilidad de gestionar las finanzas con un gran confort y en tiempo récord.

La innovación ha sido aplicada en su versión beta en la India y ya ha recibido comentarios muy positivos. El objetivo es que los usuarios de Whatsapp realicen pagos a sus contactos agregados en el Smartphone, todo al alcance de la palma de la mano. 

Aunque aún no está disponible en España, las pruebas aplicadas hasta la actualidad han sido satisfactorias y sus programadores están concentrándose en simplificar la interfaz de usuario hasta el punto de concentrarlo todo dentro del mismo Whatsapp, para que sea posible hacerlo sin necesidad de instalar otra app complementaria. 

¿Cómo funciona Whatsapp Pay?

Para comenzar a utilizarla los usuarios deben ingresar a la configuración de Whatsapp en el móvil, cumplir con los pasos convencionales de aceptación de las políticas de servicios y verificar su número de teléfono asociado a su cuenta bancaria. Seguidamente, se procede a agregar el banco específico que se desea vincular. 

Los bancos más importantes de la India están en la carrera por implementarla entre sus alternativas de pago, por lo que Whatsapp Pay ya cuenta con muchas entidades asociadas. 

Ventajas y desventajas

Una de sus grandes ventajas es que apunta a ser un servicio completamente gratuito y compatible casi con cualquier teléfono inteligente. Próximamente, luego de su lanzamiento oficial en la India, se estima que este año estará disponible en varios países de Europa.

Entre sus planes de futuro a corto plazo, se rumora que Whatsapp Pay podría ampliarse al mundo empresarial, ya que por los momentos su funcionalidad se limitaría exclusivamente al pago entre particulares. 

Sin duda el punto desventajoso en la mira es la seguridad. El equipo de Whatsapp trabaja actualmente en blindar las características y el procedimiento para aplicar los movimientos financieros, en función de garantizar que no haya estafas y, en caso de haberlas, se pueda aplicar un protocolo de cortafuegos rápidamente. 

Otra desventaja es la competencia: entre los medios de pago online disponibles hoy en día, se pueden mencionar Apple Pay, Bizum, Twyp y Google Pay, entre otros. Estos funcionan muy bien y ya cuentan con cierta credibilidad, por lo que también deberán trabajar arduamente para afianzarse en el mercado. A su favor les juega la inmensa popularidad que poseen como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Whatsapp Pay se anticipa como una opción muy cómoda que simplificará las formas convencionales de realizar transferencias de dinero entre tus contactos y clientes. 

¿Te animas a implementarlo en tu empresa?

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba