Construye una audiencia y vende con Whatsapp Business

Vende con Whatsapp

Las mejores recomendaciones para captar tu público ideal en Whatsapp Business, unas técnicas básicas para que apliques en tu propio teléfono. Aplícalas y vende con Whatsapp Business, es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

El porcentaje de alcance de Whtasapp Business es altísimo: aproximadamente un 70 por ciento. Esto se debe a sus características excepcionales de comunicación instantánea, tanto que las personas, al estar frente a un abanico de posibilidades para consultar un producto o servicio, entre correo electrónico, mensaje indirecto vía sitio web o mensaje directo en redes sociales, prefieren establecer una conversación vía Whatsapp. 

Todo lo demás depende de ti, de las estrategias de Whatsapp Marketing que decidas aplicar. Lo que sí es seguro es que el público de tu empresa no aparecerá por arte de magia en los contactos del móvil. Para beneficiarse de este recurso es necesario primero construir una audiencia en Whatsapp Business que te permita potenciar tu negocio. Y no cometer los errores típicos, evítalos y vende con Whatsapp.

Este artículo lo dedicamos a darte los mejores tips para lograrlo en poco tiempo.

Difunde tu número de contacto

Si no está en la web, no existe. Asegúrate de promocionar, al mismo nivel que las redes sociales, tu número de Whatsapp Business. Colócalo visible y atractivo en tu sitio web y redes sociales, agrégalo a la sección de “Contacto” de tu web. 

Muéstralo como el canal de comunicación que es: el más directo y efectivo, mediante el que los clientes pueden manifestar todas sus dudas para obtener una respuesta en tiempo récord. Es la mejor manera de establecer las condiciones para que puedas consolidar un grupo fiel de clientes a través de Whatsapp Marketing.

Promociona contenido exclusivo de Whatsapp

Cuando los clientes tienen la certeza de que al comunicarse a través de Whatsapp Business recibirán un plus que no tienen en la web o vía correo electrónico, despierta su interés proporcionalmente. Incluye en tus estrategias de Whatsapp Marketing contenido exclusivo, que puedes presentar mediante promociones, descuentos o productos adicionales a los que solo tienen la posibilidad de acceder al escribir por Whatsapp. 

En este apartado dispones de muchos recursos para aprovechar, como la multimedia: vídeos, imágenes y catálogos en PDF, entre otros. Vende con Whatsapp enfocándote en ofrecer un servicio óptimo que se diferencie de los demás canales de comunicación y captación de potenciales clientes. 

Automatiza tu servicio de atención al cliente

El primer paso para tener éxito con Whatsapp Business es aplicar un análisis del público ideal para tu negocio. Una vez precisado el target, se procede a la automatización del servicio de atención al cliente a través de estrategias de Marketing AutomationChatbots y soluciones MultiPuesto, ideales para dar las respuestas más precisas, contundentes y rápidas. 

Las estrategias de Marketing Automation que elaboramos en RCValverde son completamente personalizadas. Elaboramos un plan que incluye las respuestas a todas las preguntas posibles que podrían hacerse los clientes en el momento en que deciden solicitar tu producto o servicio, porque la atención al cliente es lo más importante en Whatsapp Business

Difunde campañas de intriga sobre Whatsapp en la web

Explotar al máximo las campañas de intriga a través de tu sitio web, que se basen en ofrecer contenido exclusivo de Whatsapp Business, es ideal para captar clientes y redirigirlos a tu canal de comunicación vía mensajería instantánea. 

Haz uso de la creatividad, por ejemplo con campañas audiovisuales presentadas en cápsulas de vídeos cortos, promocionando productos o servicios especiales a los que solo pueden acceder por Whatsapp. (esto es muy importante)

¿Listo para incrementar tus ventas? En RCValverde ponemos a tu disposición las mejores estrategias de Marketing Automation y Chatbots para Whatsapp Business. ¡Comienza a reinventar tu negocio y vende con Whatsapp Business

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba