Contenido de valor VS Spam publicitario: las claves del Whatsapp Business

Valor Whatsapp Business

Hoy te cuento cómo debe ser tu enfoque de Whatsapp Business en tus acciones de marketing para lograr una transición fluida y eficiente hacia los nuevos métodos de captación de clientes.

Probablemente has leído en muchos artículos de novedades del marketing que todo está cambiando desde el posicionamiento de Whatsapp Business como herramienta de negocios, y eso es completamente cierto. 

Lo que seguro no te han dicho es que, afirmar que “todo está cambiando” es una frase que no debe tomarse a la ligera, pues en efecto, si las cosas cambian, tú debes ir al mismo ritmo de esas modificaciones para no quedarte relegado en el pasado. 

Todo es cierto: el Whatsapp Business está redefiniendo la manera en la que los negocios interactúan con los clientes, la forma en la que se comunican entre sí y los métodos para engancharlos. 

Tu meta es descifrar ese cambio y formar parte de él para que el viento sople a tu favor. Sigue leyendo para saber cómo lograr esa transición con éxito. 

Más de un billón de personas utilizan Whatsapp

El primer paso es abrir los ojos y saber el increíble valor de lo que tenemos entre manos: aproximadamente 1.5 billones de personas utilizan Whatsapp y no solo eso, sino que además pasan muchísimo tiempo del día en la app, compartiendo contenidos y conversando. 

Esto indica que dependiendo de la efectividad en las estrategias de Whatsapp Marketing que apliques, es que podrás alcanzar este nicho de mercado tan numeroso y heterogéneo. Justo allí radica la importancia de la automatización para potenciar la experiencia de atención al cliente por Whatsapp. 

¿Cómo aprovechar Whatsapp Business? 

Tan rápido como puede responderse un mensaje de Whatsapp, así mismo puede eliminarte de su directorio de contactos en el móvil un cliente insatisfecho. Es por eso que la clave para que esto no suceda está en el enfoque de acercamiento al cliente. 

Este enfoque, aunque no es tan simple o fácil de adquirir y aplicar, posee una regla de oro que debes cumplir a cabalidad si deseas tener éxito: NO utilices el método de vender tu producto o servicio frenética y descaradamente, al estilo de publicidad de la década de los años 80, 90 y parte del 2000. 

Para alcanzar ese billón de personas, debes evitar a toda costa el spam publicitario de meterles tus servicios por las narices a los potenciales clientes. 

Recuerda:

A diferencia de otras plataformas de atención al cliente, Whatsapp es una herramienta de mensajería instantánea en la que los contactos tienen la potestad de decidir lo que quieren leer, ver o escuchar y lo que no. 

Construye la comunicación con base a las necesidades del cliente

En lugar de ser un practicante del spam publicitario, mejor concéntrate en darle a tu marca o negocio un enfoque personalizado, en el que ofrezcas a tu clientela más que un servicio, una experiencia gratificante mediante la que obtienen las respuestas a sus solicitudes de forma honesta y simple, completamente alejada de pretensiones. 

Es darle lo que necesitan en su justa medida, ni más ni menos. Si en tu planificación está dar más de lo que requieren, siempre pregúntales primero y ellos decidirán si quieren formar parte de ese grupo de clientes especiales y frecuentes. 

De cualquier forma, un enfoque intimista, personalizado y bien estructurado te traerá grandes beneficios. No tendrás la necesidad de vender, vender y vender para lograr una conexión fructífera de ganar-ganar con las personas. 

La clave está en construir experiencias conversacionales basándote en las necesidades de los clientes. Si logras construir ese puente con éxito, entonces habrás dado justo en el blanco y con seguridad, esos clientes regresarán siempre a ti. 

Crea contenido de valor

Finalmente, para comenzar a sacarle provecho a Whatsapp Business estratégicamente te recomendamos crear contenido de valor, que rellene esos espacios vacíos en la vida de las personas. 

Algunos tips, estrategias o recomendaciones que sean fines a los servicios que ofreces o a los productos que venden, te otorgará una ventaja competitiva y gestará esa conexión indispensable con los clientes. 

Comenzarán a ver que esta relación entre empresa y cliente les trae beneficios extra que no se esperaban, así que se convertirá todo rápidamente en una relación útil que trae satisfacción a ambas partes. 

Ahora hagamos un ejercicio: Imagina tener un Whatsapp chatbot completamente autómata e inteligente, que además se exprese luciendo todas las características, colores y matices de tu empresa, y que su único objetivo sea hacer la atención al cliente por Whatsapp una experiencia trascendental. ¿Qué sensaciones te genera? Seguramente querrás tener no uno, sino dos, tres, cuatro o los que sean necesarios. 

La buena noticia es que puedes comenzar a hacerlo en el mismo momento en que lo decidas. Contáctanos para comenzar a automatizar con Whatsapp y generar tus propios chatbots. Nuestro equipo de expertos en Whatsapp Marketing te asesorará durante todo el proceso. 

Tus clientes ya no llaman, ahora chatean!!

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba