Estrategias para potenciar tu negocio con Whatsapp Marketing

Estrategia Whatsapp Marketing
Entre los elementos que debes aprovechar al máximo de esta herramienta innovadora están la inmediatez, los recursos multimedia y el Marketing automation.
 

Whatsapp Business llegó para cambiarlo todo. Y al decir todo, nos referimos a la manera en la que se presentan los productos y servicios de una empresa, porque al utilizar la app para fines comerciales obtienes un elemento clave: la comunicación directa e inmediata con tus clientes, que si es aplicada de forma eficiente te traerá grandes beneficios, en especial si estás al frente de una empresa emergente o startup. 

Las características que dispones son las mismas del Whatsapp convencional, posee todos los factores de interacción que revolucionaron al mundo. Para aprovechar este recurso al máximo, sigue estas estrategias:

1. Aprovecha la inmediatez

Si un cliente te contacta por Whatsapp, es porque necesita información de forma rápida y quiere agilizar todos los procesos de consulta y compra. Asegúrate de cumplir con sus expectativas aprovechando la inmediatez de la información, una de las principales características del Whatsapp Business, pues por algo su definición es “mensajería instantánea”. No te tomes dos o tres días para responder un requerimiento, ya que ese procedimiento se asemeja más a la comunicación vía correo electrónico. El tiempo ideal de respuesta es entre una o dos horas; y si estás muy complicado, al menos en las primeras 24 horas. 

2. Incluye Whatsapp en la imagen de tu empresa 

El impacto de esta herramienta ha sido tal, que ya es un hecho su integración a la imagen empresarial en el apartado “Contacto”. Tal y como los botones que posees para Instagram, Facebook y Twitter, ahora debes añadir uno más con el ícono de Whatsapp. Esfuérzate por difundir ese número de contacto empresarial con el que tus clientes puedan comunicarse a través de esta vía. Intégralo a tu sitio web y redes sociales para generar un mayor impacto y alcance. 

3. Elabora material exclusivo en distintos formatos

A diferencia del contenido de interés que podrías compartir en las redes sociales y en tu sitio web, una de las estrategias de Whatsapp Marketing más efectivas es sacar el máximo provecho de los distintos formatos disponibles para compartir a través de la app. Estos son PDF, vídeos, imágenes, notas de voz y hasta locaciones. Reúne a tu equipo creativo y comienza a crear distintas cápsulas informativas sobre los servicios de tu empresa, para que puedas compartirlos con tu clientela y así ofrecerles alternativas atractivas para que encuentren justo lo que buscan y sepan cómo. Por ejemplo, un vídeo del popular tópico “how to…” es ideal. 

4. Publica estados

Generar contenido de interés con fines comerciales es otra estrategia infalible para captar clientes, y lo puedes hacer realidad a través de los estados de Whatsapp. Con ellos resuelves uno de los problemas más comunes de la plataforma: compartir información. Si se la envías en un mensaje directo a un cliente, puede generar molestia e incluso considerarse spam, ya que la situación ideal es que el cliente te escriba voluntariamente cuando desee saber algo. Para llegarles de forma indirecta, publica promociones, servicios y contenido de interés no tan comercial a través de los estados, con el fin de generar una conexión con los clientes. 

5. Automatiza la atención al cliente

A través del Marketing automation se generan espacios de comunicación automática para llevar a otro nivel la atención al cliente de tu empresa a través de Whatsapp Business. Cada respuesta es automática, personalizada y se basa en la esencia de tu marca o negocio, por lo que el crecimiento progresivo de las empresas está garantizado. ¡Anímate a explorar esta herramienta directa, rápida e interactiva en todas sus dimensiones! 

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba