Evita el bloqueo de Whatsapp

La gran pregunta que todos se hacen cuando quieren hacer envíos masivos con Whatsapp es como poder evitar el bloqueo de Whatsapp.

Debes tomar en cuenta que WhatsApp puede suspender las cuentas de los usuarios sin previo aviso. Estos bloqueos son la respuesta a comportamientos que a criterio de Whatsapp, violan los términos de servicio de la compañía y, en concreto, del apartado “Uso aceptable de nuestros servicios”, disponible en las condiciones detalladas en su web.

En estos casos, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio» o  “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp».

Si un bloqueo de Whatsapp, puedes escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com o mira más detalles en este link de cómo recuperar una cuenta suspendida de WhatsApp

¿Cuales pueden ser los motivos por los que Whatsapp puede bloquear una cuenta?

1.- Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente o marcado como SPAM en un “lapso  corto de tiempo”, dicho emisor puede ver suspendida su cuenta. WhatsApp no concreta a partir de qué número de bloqueos, en un determinado periodo, considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio y tan solo recomienda comunicarse a través de su app con usuarios conocidos que deseen recibir mensajes de ese remitente.

2.- El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp del emisor de esas comunicaciones. Una vez más, la compañía no especifica cuál es el límite de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje sin correr ese riesgo.

3.- WhatsApp añade una razón más genérica que puede ser motivo de este tipo de bloqueos temporales: si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus Términos de Servicio.

Si en algún momento te encuentras ante alguna de estas situaciones, la única solución es que contactes lo antes posible con Whatsapp vía mail en la siguiente dirección: support@whatsapp.com o mira en este link como recuperar una cuenta suspendida de WhatsApp

WhatsON da múltiples alternativas para poder minimizar al máximo el bloqueo de Whatsapp.

1.- Se puede programar un retardo entre envío y envío o pausar el mismo.

2.-.La plataforma permite enviar saludos distintos, nombres, imágenes o emoticones aleatorios en cada envío, de esta manera Whatsapp detectará que no es el mismo mensaje para todos. Esta es la opción que recomendamos usar con mayor frecuencia ya que de lo contrario el riesgo de bloqueo es mayor.

3.- Utilizar Variables para poder enviar párrafos totalmente distintos de unos mensajes a otros y así conseguir disponer de un número elevado de mensajes que de manera aleatoria confeccione el propio software.

4.- Puede enlazar múltiples cuentas o números de Whatsapp en sus envíos, cambiándolos cada cierto número de mensajes enviados. Esta opción es bastante útil cuando son nuevos contactos.

4- Puede definir auto-respuestas con el Chatbot integrado en WhatsON, esto hará que el mensaje tome mayor valor para Whatsapp.

Si aplicas correctamente estos consejos además de una buena estrategia en el envío de sus mensajes, le podemos garantizar el éxito en cada una de sus campañas y minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp.

Otras recomendaciones:

1.- Cargar la base al gmail o cuenta asociada en Whatsapp.
2.- Los chips deben tener 2 meses mínimo de antigüedad.

Puedes ampliar información sobre WhatsON, pulsando aquí: https://rcvalverde.com/whatson

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba