Guía para comenzar a usar Whatsapp Business en 2020

usar Whatsapp Business en 2020

Te explicamos paso a paso cómo crear tu perfil en Whatsapp Business en 2020, para comenzar a ser parte de la herramienta más innovadora del mercado en la actualidad e incrementar tus ganancias en tiempo récord.

Se acerca el fin de año y el consejo para el 2020 si quieres tener éxito en tu negocio es claro y preciso: vende por Whatsapp Business en 2020. Seguramente ya estás investigando de qué manera puedes adaptarte a este nuevo sistema de ventas para potenciar tus ganancias y cumplir con los objetivos planteados. Por eso te dejamos esta guía gratuita para comenzar a usar la app de la mejor manera. 

Una de las bases más beneficiosas es utilizar recursos como el Whatsapp Chatbot para automatizar tu soporte al cliente Whatsapp, pero lo primero que debes saber es cómo empezar a establecer las condiciones de tu marca o empresa para sacar el máximo provecho a esta herramienta de mensajería instantánea y obtener una ventaja competitiva. 

Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo: 

Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu móvil y descarga Whatsapp Business

Recuerda que solo podrás asociar una cuenta de Whatsapp al móvil que utilices, así que lo recomendable es que sea un Smartphone exclusivamente de trabajo, en lugar de utilizar tu número personal. 

Acepta los términos y verifica tu cuenta

Este paso es obligatorio para poder continuar. Acepta los términos, las políticas de privacidad y verifica el número de teléfono que has ingresado para crear tu cuenta. 

Carga la información básica de tu empresa

Coloca el nombre de tu negocio, una imagen de perfil profesional (logo preferiblemente, o cualquier otro recurso que haga alusión al trabajo o servicio que ofreces, evita subir una foto de ti). 

Completa el perfil profesional

Una vez hayas introducido los datos básicos del paso 3, ingresa a la opción “ajustes de empresa” incluida en el menú de la aplicación. Allí podrás agregar información muy valiosa e indispensable al momento de vender por Whatsapp Business, como la dirección exacta de la sede de tu empresa –que puedes indicar a través de Google maps con las coordenadas específicas–. 

Seguidamente, ingresa la categoría a la que pertenece tu empresa según la rama en la que trabajas. Redacta un sumario o resumen muy preciso con la información genérica de los servicios que ofreces o de los productos que vendes.

Finalmente, no olvides incluir el horario de atención al cliente y datos de contacto alternativos al Whatsapp Business, como sitio web y redes sociales. 

Ya tienes tu perfil casi listo, ahora falta lo más importante: potenciar tu servicio de soporte al cliente Whatsapp con estrategias de Marketing Automation, a través del uso de Whatsapp Chatbot… ¿y qué crees? ¡En RC Valverde somos especialistas! 

Por eso complementaremos esta guía de Whatsapp Business para principiantes con las 3 claves indispensables para que despejes la pregunta del millón: ¿Cómo funciona Whatsapp Business? Con la app podrás: 

-Simplificar los tiempos de respuesta: mediante las herramientas de mensajería instantánea de Whatsapp Business tienes la posibilidad de automatizar la atención al cliente por Whatsapp a través de Whatsapp Chatbots, un recurso inteligente e innovador en el que elaboramos robots de respuesta automática e inmediata programados con la identidad de tu empresa. 

-Llevar un control estadístico: Whatsapp Business proporciona información estadística sobre cuántos mensajes enviados han sido leídos, para que te sea posible llevar un control más específico de tu progreso en las estrategias de Whatsapp Marketing aplicadas. 

-Llegar a un público inmenso e inexplorado: los métodos tradicionales que se concentraban en la web han cambiado. Existe una gran cantidad de potenciales clientes que utilizan el móvil como herramienta principal para buscar información sobre productos y servicios. Whatsapp Business es el puente para llegar a ese mercado inexplorado que cuenta con un sinfín de personas a las que debes apuntar si deseas incrementar tus ganancias. 

¿Preparado para innovar? En RCValverde.com te esperamos para elaborar las mejores estrategias de Whatsapp Marketing Automation. ¡Contáctanos y automatiza tu negocio con Whatsapp

Anímate y comienza a utilizar Whatssapp Business en 2020.

 

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba