Las metas de Whatsapp Business para el año nuevo 2020

Plan 2020

¿Ya te decidiste por empezar a usar Whatsapp Business en tu negocio? Aquí te traemos las metas que puedes trazarte para comenzar a sacarle el máximo provecho en el 2020.

Whatsapp ha demostrado a lo largo de los años que es la vía de comunicación instantánea más eficiente de la actualidad. Lo que comenzó como un puente para todo tipo de relaciones interpersonales desde cualquier parte del mundo, hoy ha evolucionado y se ha expandido hasta los negocios, llevando como bandera una experiencia óptima de servicio al cliente. 

Es por eso que el nuevo año 2020 es propicio para que comiences a utilizar esta herramienta, en función de incrementar tus ventas y llegar a la mayor cantidad de público posible. Si está entre tus planes recibir el año nuevo aprovechando al máximo las bondades que ofrece Whatsapp Business, aquí te dejamos las metas que puedes proponerte para empezar a revolucionar tu marca o empresa con Whatsapp Marketing:

Un FAQ’s personalizado

Mediante Whatsapp Business tienes la posibilidad de anticiparte a todas las dudas que pueden rondar el pensamiento de tus potenciales clientes. Responder a las preguntas que frecuentemente se hacen las personas interesadas en tus servicios es una de las grandes ventajas de vender por Whatsapp. 

Así que ya tienes tu primer objetivo para el año nuevo 2020: automatizar con Whatsapp creando un chatbot personalizado con las características de tu marca, incluyendo las populares Frequently Asked Questions para agilizar y optimizar el soporte al cliente Whatsapp. 

Respuestas rápidas

El éxito de tu negocio depende en gran medida del servicio que ofreces. Para tener éxito en 2020 te recomendamos utilizar el Whatsapp Marketing Automation, una estrategia muy contundente para generar respuestas rápidas a los usuarios que requieren tus productos o servicios. 

Las respuestas de Whatsapp chatbot son instantáneas, por lo que no necesitarás esperar para estar presente y cubrir las necesidades de los clientes. El gran beneficio que obtienes aplicando este recurso es la efectividad, lo cual te conducirá a ver los resultados en muy poco tiempo, casi igual de rápido que las respuestas que obtendrán tus clientes vía Whatsapp Business. 

Integración multimedia

Potenciar la experiencia del servicio al cliente por Whatsapp es un viaje cargado de matices. No pienses que por tratarse de mensajería instantánea se limita exclusivamente a solo comunicación por escrito. Propónte integrar a tus comunicaciones mediante Whatsapp Business elementos multimedia que hagan del mensaje un paquete que tiene todo lo que el cliente necesita.

¿Y cómo o con qué podría acompañarlo? Es aquí donde entran las herramientas que puedes explotar con Whatsapp Marketing: imágenes, locaciones, catálogos, vídeos cortos informativos y mucho más. Cada comunicación por Whatsapp Business debe ser mucho más que un simple mensaje. 

Siempre disponible

Si bien la conducta promedio de los clientes puede medirse y predecirse, hay un factor incontrolable, que es el momento en el que te contactan. Si deseas estar siempre disponible, aún fuera de tu horario de trabajo puedes resolver algunas solicitudes específicas para facilitar todo a tus clientes. 

Un Whatsapp chatbot está siempre disponible y esa es otra de las grandes ventajas del Whatsapp Marketing Automation, o automatizar, porque nunca sabremos con certeza en qué momento recibiremos una solicitud, pero sí sabemos que la respuesta a dicha solicitud debe ser lo más inmediata posible en cualquier ocasión. 

Mejora tu servicio al 100 %

Cuando los Whatsapp chatbot están haciendo su trabajo de atender a las solicitudes de los clientes, la agenda de tu equipo de trabajo toma una bocanada de aire que les permite dedicarse a mejorar el servicio al 100 %. 

Por tanto, al delegar tareas a la automatización de los chatbots con Whatsapp Business, el capital humano puede concentrarse en otras actividades complementarias al mismo servicio al cliente. En conjunto, la automatización y un equipo de trabajo consolidado y enfocado en las tareas justas y precisas que le corresponde, dará como resultado un aumento considerable en las ventas y en el engagement de la marca hacia el público target. 

El Whatsapp Marketing es nuestra especialidad. En RCValverde creamos el perfil de tu empresa para automatizar las comunicaciones a través de Whatsapp Business. Nuestro equipo te asesorará para cumplir con éxito estas metas y todas las demás que te propongas en el futuro. 

¡Feliz año nuevo 2020! 

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba