Las ventajas de utilizar Chatbots con Whatsapp Business

Chatbots con Whatsapp Business

Aplicar estrategias de Marketing Automation en Whatsapp Business te permitirá conectar de manera mucho más rápida y contundente con tus clientes a través de la app.

La plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo se ha reinventado. Ahora pequeñas, medianas y grandes empresas pueden utilizar Whatsapp Business para potenciar sus estrategias de marketing y optimizar atención al cliente por Whatsapp. 

Específicamente para medianas y grandes empresas, está disponible la Interfaz de Programación de Aplicaciones, API por sus siglas en inglés, que ofrece a los negocios la posibilidad de crear Whatsapp Chatbots para automatizar las comunicaciones y hacerlas más efectivas y eficientes. 

En RCValverde somos especialistas en Whatsapp Marketing Automation, un servicio que te permitirá conectar de manera mucho más rápida y contundente con tus clientes a través de la app. 

Entonces te preguntarás… ¿Cuáles son los beneficios de usar Whatsapp Chatbots con Whatsapp Business? Aquí te revelamos algunas de las principales ventajas:

Multitareas automatizadas

La inteligencia artificial que disponen los Chatbots en Whatsapp Business te otorga una gran ventaja competitiva a niveles comerciales, pues mediante su uso podrás ejecutar una gran variedad de tareas y servicios de forma automática. 

Entre estos se pueden mencionar investigación de productos, catálogos de productos, atención al cliente, comunicación inmediata, ventas, envíos, pagos y mucho más. Todos ellos te dicen una realidad indiscutible: Si quieres innovar para tener éxito, ¡vende por Whatsapp!

A través de estas multitareas, tu empresa o marca crecerá, se potenciará su reconocimiento, los clientes se sentirán cada vez más identificados con lo que ofreces y te será posible consolidar esa relación comercial tan valiosa e indispensable para cumplir tus objetivos. 

Servicio al cliente repotenciado

Los Whatsapp Chatbots de Whatsapp Business y el Marketing Automation representan las nuevas formas de comunicación entre las empresas y los clientes. Al utilizarlos, podrás aplicar acciones como enviar alertas, notificaciones y recordatorios, responder en tiempo récord las solicitudes de los clientes, atender sus dudas y sugerencias al instante; ponerles en la palma de la mano todo lo que ofreces enviándoles tu catálogo de productos y servicios; mantenerlos al día con actualizaciones, estado de compras y soluciones a cualquier problema. 

Lo mejor de todo es que es automático y la efectividad en el feedback entre negocio y cliente se da en su máxima expresión. Se reduce al máximo el margen de error en cuanto a los procesos de intercambio de información. Al usar Chatbots en tu empresa, tus clientes no tendrán que esperar ni un segundo más para ser atendidos ni tendrán la necesidad de pasar por distintas etapas para finalmente acceder justo a la información o servicio que requieren. 

Efectividad en la difusión de campañas y publicidad

Los Chatbots en Whatsapp Business son un excelente medio para promover tus productos y servicios a través de campañas de marketing y publicidad. Mantienen a los clientes al día, completamente actualizados vía mensajería instantánea con respecto a eventos, nuevos productos o servicios, ofertas, promociones y descuentos.

Se les dará exactamente lo que precisan en el momento en que deciden contactarte. Como resultado, estarás obteniendo una optimización ideal de tus estrategias de ventas a través del Marketing Automation. 

Plan de marketing personalizado

Todo el contenido, la planificación y la estructuración de los Chatbots son completamente personalizados, establecidos según las características, objetivos y público target de tu negocio. 

Luego de un estudio aplicado a tu marca, se configuran los Chatbots en la API de Whatsapp Business para analizar todos los datos previos que arrojarán los resultados base para elaborar las campañas de Marketing Automation. Todas estas acciones provocarán un incremento progresivo en las ventas. 

Información integrada

A diferencia de otros canales de comunicación, como las redes sociales, Whatsapp Business permite integrar a través de Chatbots y automatización de servicios, una gama de actividades que ni siquiera el sitio web de tu empresa puede ofrecer de manera tan efectiva. 

Con los Chatbots, los clientes no tendrán necesidad de salir de Whatsapp para complementar su requerimiento con otros medios. Todo lo que necesitan, lo conseguirán a través del servicio automatizado vía mensajería instantánea. 

Chatbots con personalidad

Al crear Whatsapp Chatbots para automatizar con Whatsapp Business, estos estarán programados como si fueran la imagen digital inteligente de tu empresa. Sus acciones se basan en la personalidad de cada marca, por lo que nada queda al azar. Todos sus movimientos están programados con base a las características de tu negocio. 

Esto generará una mayor confianza en los clientes y dará forma a la identidad de la marca con mucho éxito. Al cabo de un tiempo, ten por seguro que se lograrán los objetivos de fidelidad. 

¿Quieres saber más y empezar a despuntar con las ventas en tu negocio? La recomendación es que comiences ya a automatizar con Whatsapp Business. Para hacerlo, te invitamos a explorar nuestros servicios de Marketing Automation

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba