Conoce las novedades de Whatsapp Business

Hoy presentamos dos Novedades de Whatsapp Business que se han presentado hace tan solo unos días.

En Enero de 2018 veía la luz por primera vez Whatsapp Business generando mucha expectativa dentro del mundo empresarial ya que la herramienta número uno de comunicación mundial creaba su variante Business..

Introdujo importantes novedades y utilidades para el uso empresarial como la definición de horarios de apertura, la creación de nuestro perfil de empresa, las respuestas automática para mensajes de bienvenida y ausencia, etiquetas y sobre todo, las respuestas rápidas.

Whatsapp Business en un primer momento ha estado disponible solamente en equipos Android y ha tenido que pasar más de un año, en concreto hasta Abril de 2019 para que los usuarios de IOS también pudiesen empezar a utilizar esta herramienta.

Mark Zucherberg, Ceo de Facebook, se ha tomado su tiempo para definir la estrategia a seguir desde que en 2014 adquiriera Whatsapp. Y ha sido en Noviembre de 2019 cuando nos ha anunciado las nuevas novedades que Whatsapp Business empezará a implementar paulatinamente en todo el mundo.

Con toda seguridad Whatsapp Business se convertirá en muy poco tiempo, en el canal de comunicación dominante en todas las pequeñas y medianas empresas y comercios con sus clientes

Las novedades de Whatsapp Business: Catálogo y pagos directos por Whatsapp.

Catálogo de Whatsapp Business

Ahora podrás crear catálogos dentro de tu propia cuenta de Whatsapp Business con un máximo de 500 productos o servicios con campos adicionales para nombre, precio, descripción, link y código de producto.

Crear un catálogo de Whatsapp Business es muy sencillo, simplemente necesitas realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp Business > toca Más opciones o Configuración> Ajustes > Ajustes de empresa > Catálogo.
    • Si estás creando un catálogo nuevo, toca AÑADIR PRODUCTO O SERVICIO.
  2. Toca el signo más de color verde; luego, Añadir imágenes.
  3. Toca Galería para cargar imágenes de tus Fotos o Cámara para tomar fotos nuevas. Puedes cargar hasta 10 imágenes.
  4. Proporciona el nombre del producto o servicio. También puedes añadir detalles opcionales, como el precio, la descripción, el enlace al sitio web y el código de producto o servicio para el producto cargado.
  5. Toca GUARDAR.

Pagos con Whatsapp Business

Whatsapp lo quiere poner muy fácil y sencillo, para poder hacer y recibir pagos, hoy en día este en un proceso que requiere de pasarelas de pago o aplicaciones externas y que a muchas pequeñas empresas les resulta complicado poder poner en marcha, y por ello Whatsapp Business irá implementando paulatinamente el todo el mundo esta nueva funcionalidad que hará que recibir o enviar un pago sea tan sencillo como enviar una foto por Whatsapp.

Estas dos nuevas Novedades de Whatsapp Business harán que la venta por Whatsapp sea cada vez más común en cualquier tipo de negocio.

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba