Nuevas estrategias: Saludos Aleatorios + Respuesta Única.

Quiero mostrarle nuevas estrategias para lanzar campañas de Whatsapp Marketing en tes caso con Saludos Aleatorios + Respuesta Única.

Cada vez Whatsapp está siendo más estricto y bloquea las cuentas al detectar mensajes masivos, por este motivo es muy importante no infringir sus políticas anti-spam.

Whatsapp, dispone de sistemas que detectan si estamos enviando mensajes a personas que no tenemos en nuestra lista de contactos, comprueba si estamos enviando el mismo mensaje repetidas veces, la frecuencia en los envíos, las veces que los destinatarios nos marcan como SPAM… y un largo etc, que ni tan siquiera llegan a explicar, que hace de ello que puedan actuar a su libre criterio.

Esto hace que el simple hecho de querer lanzar una campaña de Whatsapp marketing, no sea tan fácil como pueda parecer.

Muchas empresas de envíos masivos de Whatsapp están obligadas a utilizar cada vez más números de teléfono, para el lanzamiento de sus campañas de Whatsapp Marketing de sus clientes, en muchos casos internacionales, causando la desconfianza del destinatario y que la gran mayoría de las respuestas de los contactos, queden en el olvido, ya que por defecto se suele responder al mismo mensaje recibido. Y qué ocurre con esto?, pues que estas respuestas nunca llegan a las empresas que lanzan estas costosas campañas y realmente no obtienen los resultados esperados.

Nuevas Estrategias:

Saludos Aleatorios + Respuesta Única

 

Siendo sinceros esta no es una estrategia que a mi me agrade demasiado, pero si es cierto que está dando muy buenos resultados a muchos de mis clientes y para ellos resulta mucho más sencillo el poder lanzar con éxito sus campañas y prácticamente sin riesgos, siempre que lo hagan respetando los tiempos entre envío y envío.

Saludos Aleatorios + Respuesta Única

¿En qué consiste esta nueva estrategia?

 

 

Esta estrategia es muy sencilla, simplemente consta de 2 pasos:

Primero.- Tenemos que disponer de una lista de Saludos Aleatorios, es importante que tengan diferencias entre unos y otros. Signos de admiración, interrogación, palabras resaltadas en negrilla con *, y todo lo que les pueda ocurrir, por ejemplo emoticonos.

Cuanto más grande sea la lista de contactos, más saludos distintos.

Una buena relación podría ser 150/1, es decir, por cada 150 contactos 1 saludo distinto, esto para listas de cierto volumen. Como mínimo le podría recomendar utilizar 20-25 saludos diferentes, siempre.

Hola
*Hola!*
*Hola*, ¿qué tal está?
¡Qué tal!
Buen día
Hola, buenas.
*Hola*, buen día
¡Qué alegría saludarle!
Hola!, que gusto saludarle!

REFLEXIONA:

Que hacemos todos cuando nos llega un “Hola” de un número desconocido a nuestro Whatsapp?

1.- Vemos la foto de perfil (por lo tanto, esto es algo muy importante a tener en cuenta).

2.- En menor medida, pero también importante. Entramos a ver la información de ese número para ver que nombre tiene y nos suena de algo

3.- Por norma general, la gran mayoría. Contestamos: “Hola, quién eres?” (o similar)

Esta primera parte, sin dejar de ser muy sencillo el poder implementarla en nuestras campañas de Whatsapp Marketing, siempre que tengamos una buena herramienta.

Es la clave del éxito de tus envíos.

A partir de este punto, podemos complicarlo un poco más y establecer una comunicación de tu a tu con tu lista de contactos, o pasar al segundo y último punto de esta estrategia.

Segundo.- Definimos una Respuesta Única que se enviará de manera totalmente automática a todos los contactos que nos contesten, indiferentemente de la respuesta que nos envíen.

Así en este momento podemos enviarles nuestro texto personalizado, con imagen y links a vídeos, pdfs, etc..

Consiguiendo de este modo poder hacer llegar nuestras promociones, anuncios, ofertas, etc.. con nuestros propios números y así poder seguir a posteriori, contestando las siguientes preguntas de nuestros contactos y darles toda la información que necesiten y por consiguiente cerrar ventas, o alcanzar nuestros objetivos marcados con las campañas de Whatsapp Marketing.

aprende a aplicar esta estrategia con WhatsON

El único software de Whatsapp Marketing con chatbot integrado y envíos 100% Gratis e ilimitados

Todavía hay más

4 comentarios en “Nuevas estrategias: Saludos Aleatorios + Respuesta Única.”

  1. Hola buen día

    Al comprar esta herramienta va incluido el manual para realizar todas las estrategias q muestran en los anuncios, ejemplo :
    Montar las fotos
    Los vídeos
    Edición

    Entre otros

    Gracias

    Qdo atento,,. Saludos

    1. Roberto Valverde

      Hola buen día, al adquirir su licencia tendrá acceso a WhatsON Academy, donde tendrá a su disposición estrategias probadas y que le garantizan el éxito en sus envíos, así como toda la formación necesaria para poder utilizar el software y lanzar sus envíos.

      Aquí tiene un ejemplo de una de las estrategias más sencillas y efectivas para lanzar sus envíos: https://rcvalverde.com/whatsapp-marketing/nuevas-estrategias-saludos-aleatorios-respuesta-unica/

  2. Hola:
    Soy una negada en temas informaticos, ya miré algunos de sus articulos, sobre todo como generar los enlaces, mi pregunta es: ¿ Es dificil generar los enlaces de whatsapp en la web, mail, instagran y facebook.
    Un saludo

    1. Roberto Valverde

      Hola Maribel

      Realmente es muy sencillo solo es necesario seguir estos simples pasos:

      Ejemplo:
      Donde dice el teléfono deberás poner el código de tu país. Si el teléfono es de España tendrías que poner antes 34. El resultado sería 34611422901
      Donde pones el texto deberás poner el mensaje predeterminado que quieres, recuerda que el espacio lo debes sustituir por el %20. El resultado sería Hola%20me%20interesa%20WhatsON
      Mi enlace final sería: https://wa.me/34611422901/?text=Hola%20me%20interesa%20WhatsON

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba