Pasos para darle personalidad a tu marca con una estrategia con Whatsapp Busines

Define la sensación que deseas imprimirle a tus clientes dando forma a la personalidad de tu empresa con una estrategia con Whatsapp Business

Alcanzar los objetivos de tu empresa utilizando Whatsapp Business depende en gran medida de la personalidad que le imprimas a tu marca a través de esta app de mensajería instantánea, que está revolucionando la forma de llegar a los clientes. 

Al decir “personalidad de marca” nos referimos a las cualidades que caracterizan a tu negocio. Y es que incluso en caso de que no la tengas bien definida, ella irá tomando forma por sí sola. La diferencia entre trabajar en ella y no hacerlo, se remite a los resultados que obtendrás. 

Si planificas una estrategia de Whatsapp Marketing sin duda estarás un paso adelante en tu camino hacia el éxito. Esta personalidad debe estar moldeada con base al público target que te has planteado alcanzar como parte de tus objetivos principales. En RC Valverde te guiamos durante todo el proceso. Sigue estos pasos para comenzar a darle personalidad a tu marca con una estrategia con Whatsapp Business.

Conoce a tu empresa

Lo primero es hacerte estas tres preguntas esenciales: ¿Qué vendes? ¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuál es la sensación que deseas transmitir? Al responderlas, tendrás un punto de partida bien estructurado para comenzar a automatizar. Los Whatsapp chatbots son ideales para fortalecer la identidad de tu negocio, utilizando como herramienta principal la atención al cliente por Whatsapp

Una vez tengas estas respuestas, puedes avanzar a la siguiente fase: la relación con tus clientes. No es lo mismo el tono que se aplica en un correo electrónico empresarial, en comparación a las formas de comunicarte a través de Whatsapp Business. A partir de esta definición es que podrás determinar si te inclinas por un estilo formal o informal, frío o cálido, cercano o distante. 

Apunta a un target específico

Quien mucho abarca poco aprieta, dijo un sabio. Y vaya que tenía mucha razón, ¿cierto? En el caso de Whatsapp no hay excepción a este pensamiento. Es por eso que mediante el servicio de Whatsapp multipuesto tienes la oportunidad de comunicarte con tus clientes utilizando el mismo número de contacto, pero gestionando la comunicación a través de varios usuarios. 

Esto te permitirá ampliar al máximo nivel el rango de alcance del soporte al cliente Whatsapp, pero siempre apuntando hacia un target específico. De esta manera podrás responder rápido, al instante y evitarás caer en el lapidario spam publicitario de Whatsapp que terminaría por perjudicarte en gran medida. 

Establece una relación fluida

La comunicación vía Whatsapp Business posee una gran ventaja que quizá no has valorado porque no estás al tanto de su importancia. Para descubrirla, solo tenemos que irnos a lo más simple y sencillo: ¿Cuál es el principal atributo de Whatsapp? Que es una app de mensajería instantánea. Esto te da el beneficio del feedback, y tu trabajo es consolidar esa relación de la forma más fluida posible. 

Esfuérzate para que tu atención al cliente por Whatsapp tenga una retroalimentación. Lee o escucha lo que dicen tus clientes, re-pregúntales siempre todo sobre los servicios que ofreces, si están conformes, si necesitan algo más e incluso si los puedes ayudar a complementar sus requerimientos aún cuando se trate de algo que no esté entre los servicios que ofreces. Dar siempre más es un plus que te llevará a establecer lealtad en la clientela. 

Utiliza los estados

Toda estrategia de Whatsapp Marketing debe tener un señuelo. En ese sentido, para llevar a otro nivel la experiencia de soporte al cliente Whatsapp te recomendamos utilizar los estados, que si los comparamos con otras redes sociales como Instagram, su función es la misma de las Stories. 

Aprovecha a tu favor este recurso, en el que puedes ofrecer promociones, servicios especiales, descuentos, concursos y contenido de valor que les permita a tus clientes ver que ofreces mucho más que solo tus productos. 

Sigue paso a paso esta guía de RC Valverde para comenzar a darle una personalidad clara y contundente a tu marca a través de Whatsapp Business. Si quieres saber más, te invitamos a contactar con nuestro equipo de profesionales de Whatsapp Marketing Automation. Una buena estrategia con Whatsapp Business puede hacer que tu negocio aumenten considerablemente sus ventas en este 2020.

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba