Think Outside the Box

¿Qué significa “Think Outside the box”?

Pensar “outside the box” es una frase usada con mucha frecuencia en el mundo empresarial tanto en reuniones de junta, como en ofertas de trabajo, sesiones de couching…

Parece que todo el mundo está obsesionado con pensar “fuera de esta caja”. El problema es que mucha gente ni siquiera sabe que es esa “box” o caja, o que significa la expresión “think outside the box”.

Albert Einstein
Es bien conocida por todos aquella frase de Albert Einstein en la que afirma:
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

En pleno Siglo XXI, esta lapidaria afirmación tiene su vigencia absoluta en el mundo de los negocios. Muchos empresarios y pequeños comerciantes, piensan, hacen y gastan (mas que invierten) mucho más de lo que debieran ¡¡¡¡haciendo lo mismo que siempre¡¡¡

Y la solución no es gastar más, o gastar en otras acciones. La solución puede ser gratuita, rápida y sencilla. Simplemente necesitas cambiar la forma de comunicarte con tus clientes y contactos.

La mayor parte de nuestro trabajo se basa en la comunicación. En reuniones, con clientes, con proveedores, con compañeros de trabajo, con nuestros responsables… estamos constantemente comunicándonos. Y el canal hoy en día en fundamental.

Piensa por un momento..

“Think Outside the box”

 ¿Cuál es le canal de comunicación más utilizado en estos momentos?, ¿Qué herramienta utilizamos para comunicarnos, con nuestros amigos, familiares? 

  • ¿Es el e-mail la herramienta que más utilizamos para comunicarnos con amigos, familiares?
  • ¿Son las redes sociales la herramienta que más utilizamos para comunicarnos con amigos, familiares?
  •  ¿Es nuestro blog?
  • ¿Es Twitter?

Yo creo que todos tenemos clara la respuesta, Whatsapp es la herramienta más utilizada en prácticamente todo el mundo, para la comunicación entre personas. 

Entonces: ¿Por qué todavía no estas utilizando en tu empresa o negocio Whatsapp Business, para comunicarte con tus clientes y contactos?

¿a qué esperas?. Si…, te lo vuelvo a repetir una vez mas:

“Think Outside the box”

Con Whatsapp tu puedes establecer comunicaciones directas y de tu a tu con personas, de manera rápida e instantánea ofrecer tus productos o servicios, y todo esto sin ningún tipo de coste!!

Aplicando estrategias de Whatsapp Marketing en tu negocio, conseguirás aumentar exponencialmente tus ventas.

Estás estrategias de WhatsApp las puedes aplicar tanto con tu cuenta de Whatsapp normal como con WhatsApp Business, pero lo cierto es que este último da una serie de facilidades que hacen que resulte mucho más sencillo y cómodo el poder aplicarlas. Además, puedes tener en tu mismo terminal tanto WhatsApp, como Whatsapp Business siempre y cuando tenga números distintos en ambos. No es necesitando a priori, tener que adquirir un nuevo terminal para esto.

Por ejemplo, puedes seguir utilizando en tu mismo teléfono móvil la cuenta de WhatsApp que ya tienes activa, descargar a mayores Whatsapp Business y vincularlo por ejemplo a su número fijo de empresa, o mi recomendación: es que adquieras un nuevo número para este nuevo canal de comunicación con tus clientes.

Además en el mercado actualmente ya existen soluciones específicas para poder poner en marcha Whatsapp como un verdadero canal de comunicación:

Whatsapp

Ya es posible poder atender una misma cuenta de Whatsapp desde multiples PC´s…

Le brindamos la posibilidad de tener una línea de Whatsapp que podrá ser atenida por múltiples asesores al mismo tiempo sin importar la ubicación geográfica donde se encuentren y un asesor podrá tener múltiples conversaciones simultáneamente, así como traspasar conversaciones a un supervisor u otro operador, en función de permisos.

Todavía hay más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba